La aplicación que circula en redes sociales para detectar en qué puntos de Tuxtla Gutiérrez existe COVID-19 podría representar una violación a los derechos humanos.
Samuel Revueltas, periodista chiapaneco asegura que como administrador de un portal informativo ha recibido un buen número de quejas en donde ciudadanos manifiestan que esta aplicación muestra sus domicilios, lo que podría derivar en agresiones y discriminación.
Esta aplicación denominada "Mapa Covid", se ha distribuido vía WhatsApp, envía una liga de Google Maps y muestra un mapa de toda la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con un logotipo que muestra casos de COVID-19.
La Secretaría de Salud asegura que esta aplicación no es oficial y niegan que hayan proporcionado la dirección de sus pacientes. La ley es muy clara, prohíbe que se filtren los datos generales de los pacientes de coronavirus.
"Con base en qué información lo hicieron es incierto porque también en redes sociales hay una persona que dice que justo donde ella vive se da a conocer que hay un caso de coronavirus, y nada que ver, se mostró molesta, se mostró indignada en su misma red social esta persona".