Buscar
25 de Abril del 2025
Seguridad

Más de 20 instituciones pozarricenses listas para simulacro nacional

Más de 20 instituciones pozarricenses listas para simulacro nacional

En Poza Rica se preparan para participar en el Primer Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo martes 29 de abril a las 11:30 horas.

Al respecto, autoridades del Ayuntamiento de Poza Rica indicaron que al corte de este jueves, se tiene el registro de 25 instituciones participantes, incluyendo planteles escolares, empresas y organismos públicos, quienes se han adherido de manera voluntaria a este ejercicio nacional.

Dentro del programa operativo se tiene contemplada la presencia de todo el personal de Protección Civil, participando con las Brigadas Internas de diversas dependencias del sector público y privado, por lo cual no se activará el simulacro en los edificios municipales como son el Palacio Municipal, el edificio administrativo y las instalaciones del Sistema DIF Municipal.



Exhortaron a la población a participar desde su entorno inmediato, revisando las condiciones de seguridad en el hogar, el trabajo y la vía pública, así como a identificar y corregir posibles factores de riesgo.

Reiteraron que el objetivo es fomentar la cultura de la Protección Civil y fortalecer la cultura de la prevención y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias sísmicas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias