Como parte de las acciones de monitoreo y vigilancia del crecimiento de la pandemia del Covid-19 en México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dado a conocer en este inicio de la nueva normalidad, el panorama con el que comienza esta nueva etapa.
INFORME COVID-19, CFE
CASOS CONFIRMADOS
1 DE JUNIO 308
25 DE MAYO 210
98 CASOS NUEVOS
EN 7 DÍAS
Al 1 de junio, la CFE reportó la confirmación de 308 trabajadores que dieron positivos a las pruebas de Covid-19, lo que representa un incremento del 44% en 7 días; en su reporte del 25 de mayo, la base trabajadora infectada era de 210.
INFORME COVID-19, CFE
HOSPITALIZADOS Y RECUPERADOS
PERSONAL HOSPITALIZADO 5
GRAVES 1
DELICADOS 1
ESTABLES 3
PERSONAL RECUPERADO 161
De las 308 personas confirmadas con COVID-19, 5 se encuentran hospitalizadas, una de ellas es reportada como grave, una delicada y tres estables; las personas restantes se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que los recuperados son 161, más del 50% de los casos confirmados al 1 de junio.
En el apartado de casos sospechoso, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó en esta misma fecha que 433 trabajadores presentan los síntomas, es decir el 0.5% de la plantilla de personal de la CFE, en lo que se refiere a las defunciones, del inicio de la pandemia en el país, al 1 de junio, se informó de 17 decesos.
La inversión dada a conocer por la CFE para la adquisición de insumos para la higiene y protección del personal como cubrebocas, guantes, gel antibacterial, alcohol, jabón, toallas para manos y desinfectante, así como equipo de prevención y la contratación de servicios de sanitización, fue de 38.4 millones de pesos.