El gobernador Quirino Ordaz Coppel indicó que para el caso de Sinaloa la reapertura de algunos espacios podría comenzar a darse a partir de mediados del mes de junio, debido al alto número de contagios que hay en la entidad.
Comentó que ya se han tenido diversas reuniones con los sectores económicos para establecer los protocolos sanitarios bajo los cuales deberán de operar en lo que se ha llamado la nueva normalidad, es decir, cuando termine el confinamiento y comience la reapertura gradual de las actividades comerciales para evitar un rebrote del virus.
El mandatario estatal señaló que los primeros lugares que podrían abrir a mediados del mes serían los espacios abiertos para evitar aglomeraciones, por lo que se iniciaría con la apertura de parques, restaurantes, cines, y hoteles, donde se limitará el número de asistentes a fin de seguir cuidando la sana distancia.
"A partir de mediados de junio... habrá mucha inspección de Protección Civil, tanto estatal como los municipales" Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa.
En ese sentido, Ordaz Coppel hizo un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas, pues la reapertura de la actividad económica no significa que el problema de salud haya desaparecido, por lo que exhorta a los ciudadanos a adoptar estilos de vida más saludables, a continuar respetando el distanciamiento social, y las medidas de higiene.
"Con esto vamos a seguir y vamos a vivir con el virus? es a quienes hay que darles mucha protección" Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa.