Juan Manuel Cruz, Director del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán, hizo el llamado a las autoridades militares que cuentan con el Hospital de Especialidades asignado como Unidad Covid, para que se coordinen las atenciones a pacientes de esta región.
Indicó que ante la falta de funcionamiento del Hospital Covid, el personal asignado a esa unidad debería estar colaborando con los trabajadores del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, ya que a pesar de la inconformidad de los trabajadores, no se ha dejado de atender a los pacientes en el área habilitado dentro del nosocomio.
Cabe recodar que esta unidad médica se quedó con poco personal, después de que la mayoría solicitó licencia al estar dentro del grupo de riesgo, por lo que se requiere de más personal médico para la atención de los pacientes.
En días pasados los trabajadores colocaron una desplegado en la fachada del hospital, donde señalaban que ya no recibirían a más pacientes, ya que estos deben ser atendidos en las unidades asignadas como Covid en el Estado.