Recomiendan especialistas no exponer a los menores de edad a las noticias ligadas a la muerte no solo por COVID-19 sino en lo general.
El desarrollo de los niños depende de su núcleo familiar y de la información a la que tiene acceso por lo que los padres y hermanos deben ser cuidadosos a la exposición de los menores hacía las nuevas herramientas tecnológicas.
De acuerdo a los especialistas los padres de familia deben ser conscientes de la vulnerabilidad de los infantes de ahí la importancia de vigilar el contenido que los niños ven a través de las redes sociales o la televisión y sobre todo del bombardeo de información respecto al tema de los decesos por la pandemia.
"Si como adulto te causa ansiedad igual hay niños que también se pueden poner ansiosos porque el hecho de la epidemia pues también como que nos lleva hablar del tema la muerte y ese tipo de cosas y eso puede causar mucha ansiedad tanto en adultos como niños que todavía no, los niños de por sí están empezando a comprender pero pues muchos adultos que no saben manejar el tema, pues tampoco van a saber aterrizarlo con los niños."