Para el Miércoles persisten las temperaturas altas y el ambiente bochornoso en Veracruz así como Viento del sur y sureste con rachas frescas a ocasionalmente fuerte.
La persistencia de una dorsal sobre el Golfo de México y áreas de baja presión en el centro del país y sur de EE.UU., generarán un miércoles con viento del sur y sureste con rachas de 40 a 50 km/h en cuencas del sur de Veracruz, y montañas de Orizaba y Perote.
Las temperaturas serán altas, generando ambiente muy caluroso, con valores de 39 a 42 °C en llanuras. Baja probabilidad de lluvias. Estas condiciones dominarán en las siguientes 24 a 48 horas.
Hacia el viernes, se pronostica el posible incremento del potencial de tormentas en regiones de montaña, situación que se extenderá al fin de semana, cuando un sistema frontal se aproxime a la región.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor o igual al promedio en zonas de llanura y costa e igual o mayor en zonas de montaña de la entidad. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de *abril* con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal.