No exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, cuidar a las personas mayores, infantes y mascotas, evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros, son parte de las recomendaciones que emite la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz ante el domo de calor que está en desarrollo sobre el país, fenómeno que a su vez está dando lugar a una ola de calor sobre gran parte de este, esperándose que en el estado de Veracruz presente su mayor intensidad de martes 7 a viernes 10.
Lo anterior no limita que, -por el propio calor y la orografía-, las lluvias y tormentas aisladas continúen en montañas, con tendencia a disminuir durante la semana. Por lo anterior, las autoridades recomienda extremar las precauciones pertinentes.
Para este sábado 4 y domingo 5 se estima un ambiente caluroso a bochornoso, la probabilidad de lluvias con tormentas se concentra en regiones de montaña, acumulados estimados de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm. Surada de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en sectores de la zona sur y menores en la costa norte y áreas de la zona centro.
Se prevé un Lunes 6: caluroso a bochornoso, la probabilidad de lluvias con tormentas se concentra en regiones montañosas. Acumulados estimados de 5 a 15 mm. Surada de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en sectores de la zona sur y menores en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba.
En tanto, para el Martes 7 a miércoles 8: muy caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvia; sin embargo, pueden presentarse eventos dispersos en la región montañosa central. Surada de 20 a 30 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en sectores de la zona sur y menores en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba