Este lunes la Guardia Nacional rindió homenaje póstumo a uno de sus elementos, quien perdió la batalla en esta vida tras contagiarse de Covid-19.
El deceso ocurrió en el Hospital de la Armada de México que se ubica en el municipio porteño, el oficial era procedente del estado de Quintana Roo, desde donde vino su familia para darle el último adiós.
Tenía 51 años y era segundo subinspector en la corporación. A nombre de la institución el contralmirante Domingo Tito Baena Salgado, coordinador estatal de la Guardia Nacional en el estado de Colima, dio las condolencias a la familia:
"Apreciable señora, la comandancia regional de la Guardia Nacional y la comandancia de la Sexta Región Naval, por mi conducto, le hace llegar las más sinceras condolencias a usted y su familia, por la irreparable pérdida de su esposo, el Segundo Sub Inspector?; los integrantes de estas instituciones de Marina y Seguridad Pública nos sumamos al luto que embarga a la familia, deseando que descanse en paz y siga en nuestra mente y corazones. No hay palabras de aliento que logren expresar y dar tranquilidad; con profundo pesar reciba mi más sentido pésame".
De igual forma a nombre de la familia su hija, expresó el agradecimiento y admiración por quien fuera su padre y cerrando con una reflexión para toda la población.
"?.mi papá dejo muchas cosas y estoy agradecida por todo lo que hizo por nosotros y por todo ustedes, porque se iba para tiempos de ayuda nunca se negaba a tratar de salvar vidas y cuidar.
Mi padre nunca se enfermaba era el hombre más sano que podían conocer y esto me lo arrebató.
¡Te fuiste como los grandes! El covid existe, el covid mata! "
Hasta el momento la corporación no ha brindado información sobre las medidas que llevarán a cabo en sus instalaciones y para la revisión del resto del personal que estuvo en contacto con el oficial, a fin de mitigar los riesgos de contagio.