Las elecciones serán un volado", aseguró el coordinador de la campaña del candidato a la presidencia por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) José Meade en Veracruz, Héctor Yunes Landa.
"Los candidatos a gubernador y a la presidencia están prácticamente en tercios, es un volado, esto se define auténticamente hoy, no hay una definición absoluta".
Ante los mensajes en redes sociales que invitaban a no salir a votar ya que se realizarán robos masivos en tiendas trasnacionales, descartó que así vaya a ser, ya que dijo que estas campañas son algo que les conviene a algunos partidos políticos.
"Lo que más nos conviene a todos es que salgan a votar por cualquiera".
Al cuestionarle si el PRI tiene esperanzas de ganar la elección presidencia y la gubernatura de Veracruz, señaló que sí ya que en esta ocasión la población emitirá un voto de castigo en contra del actual gobierno panista, tal y como lo hicieron en su contra hace dos años cuando se postuló por la gubernatura.
"El mismo voto de castigo que tuvimos hace dos años cuando competí por la gubernatura, por castigar a Duarte, hoy el PAN lo va a sufrir con Miguel Ángel Yunes Márquez".
No obstante, admitió que también se va a calificar al gobierno federal y quien no este de acuerdo con las reformas estructurales votarán en contra del PRI.
Recalcó que los candidatos de la coalición del PRI-PVEM no están marcados por el tema de corrupción, por lo que eso será algo que deberán realzar los ciudadanos.
Hasta el momento, señaló que no existe reporte en la entidad por temas de violencia, salvo el robo de boletas que se registró la semana pasada en Coatzacoalcos.
"Eso nos preocupa por el llamado uso del carrusel o el ratón loco, pacherias que se pueden dar", concluyó.