Los hospitales del estado públicos y privados no se encuentran saturados por atención a pacientes por coronavirus, y cuentan con un plan de reconversión hospitalaria esto solo de ser necesario, informó Israel Diarte Arellano, Coordinador del Departamento de Unidades Especializadas de la Secretaría de Salud.
Explicó que en el caso de que un hospital sature su ocupación en las camas destinadas para atender a pacientes por coronavirus, cada director deberá de disponer de un nuevo módulo para destinar más camas para pacientes con esta enfermedad.
Sin embargo, reiteró que Sinaloa podrá evitar una saturación hospitalaria por brote comunitario solo respetando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias .
No obstante lo declarado por el funcionario de acuerdo a datos de la propia Secretaría de Salud con corte al día de hoy, el Hospital de Civil de Culiacán se encuentra con una ocupación de camas COVID al 96 por ciento, con 27 de las 28 ocupadas; el Hospital del ISSSTE al 81 por ciento, con sólo diez camas disponibles y los privados de Culiacán al 85 por ciento de su capaciad.
Mientras que en Mazatlán el Hospital SEMAR está al 100 por ciento, aunque sólo tiene 5 camas para pacientes COVID-19; el Hospital del ISSSTE al 97 por ciento y en Los Mochis el hospital del IMSS al 82 por ciento la ocupación de sus camas COVID.