El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó este domingo, a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo a COVID-19.
El funcionario asistió a la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes 5 de junio, por ello, este lunes el mandatario fue cuestionado sobre si se realizó la prueba para detectar COVID-19, sin embargo, dijo que no se hace el examen, porque no presenta síntomas.
"No me hago la prueba porque no tengo lo síntomas afortunadamente estoy bien y me cuido guardo la distancia en la gira, actos con poca gente, sólo medios? es cuidarnos y al mismo tiempo ir hacia la nueva normalidad, todos se cuidan, no habido problema en la presidencia afortunadamente".
El pasado 6 de junio, Robledo Aburto registró síntomas de la enfermedad COVID-19 por lo que decidió realizarse la prueba, la cual resultó positiva, informó el IMSS en un comunicado.
En Chiapas figuras públicas, políticos y actuales funcionarios han dado positivo al COVID-19. El primero de ellos fue Emilio Ramón Ramírez Guzmán, secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas de Chiapas.
Posteriormente, el ex gobernador de la entidad Juan Sabines Guerrero, actualmente Cónsul de México en Orlando informó en sus redes sociales que habría contraído al virus al igual que su madre, quien debido al cáncer que padecía, perdió la vida.
Asimismo, el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar, el 18 de mayo informó que había contraído el virus y actualmente continúa en aislamiento