Los trabajos para la construcción del nuevo aropuerto de Santa Lucia, el Plan del Corredor Transistmico, la Refinería de Dos Bocas Y El Tren Maya, no se han suspendido, pese a la pandamia que afecta al terrotorio mexicano.
Desde el pasado 7 de abril, en plena emergencia sanitaria, el Gobierno Mexicano instruyó a sus colaboradores, para que los proyectos no se detengan, además algunos funcionarios del gabinete, han acudido a inspeccionar los avances de los trabajos de estas obras.
La politica implementada por el Gobierno Federal, ha sido criticado por activistas, quienes seañalan de ventajosas las acciones ya que debido al confinamiento, las organizaciones opositoras a los megaproyectos, no han podido salir a manifestar sus inconformidades.
Cabe recordar que el Gobierno Mexicano invierte mas de 146 mil millones de pesos para la costrucción del Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucia tendrá un costo de 4 mil 700 millones de pesos, el corredor transitmico mil 100 millones de pesos y la Refinería de Dos Bocas costará aproximadamente 10 mil millones de pesos.