Este lunes, el área municipal de Comercio en un intento por resolver lo que desde hace dos años se le salió de control: el ambulantaje y puestos semifijos, desplegó un operativo de apercibimiento en las principales calles como Pípila y Genaro Rodriguez por instrucciones del ahora alcalde Jesús Fomperosa Torres.
Y es que muchos de estos comercios ya no eran por temporada, pero al cubrir su respectiva cuota ante los inspectores de Comercio, permanecían en el sitio, muy a pesar de lo que el reglamento de ordenamiento , desarrollo urbano y comercio indican y por encima del malestar que esto generaba en la circulación vial y peatonal.
Hoy, el Ayuntamiento de Tuxpan comunicó que las acciones desplegadas tienen como objetivo garantizar el libre tránsito toda vez que continuarán a fin de evitar reincidencia en la zonas antes mencionadas.
Asimismo, se extendió el llamado de atención hacia los puestos fijos que se extralimitaron de sus dimensiones, colocando estructuras tubulares o exhibiendo sus mercancías en las banquetas.
Se espera que con el retiro, se active una solución como la propuesta de reubicación y que esta se concrete para quien considere una opción el formalizarse , sobre todo a comerciantes de comunidades que ofrecen su mercancía en la ciudad.