La mañana de este jueves, vecinos de la colonia Emiliano Zapata bloquearon la carretera a La Barra - a la altura de la facultad de Contaduría de la UV- ante la falta de avances de la obra de pavimentación que se efectúa desde hace cinco meses en las calles de esta zona.
Y mientras que las autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan adjudican la responsabilidad a Obras Públicas del Estado, las calles se encuentran intransitables, con lodo, piedras , otras con excavaciones que representan un riesgo sobre todo ahora con las lluvias y problemas de acceso para vecinos, comerciantes, servicios como agua, gas, y para los cientos de estudiantes de las cinco escuelas asentadas en el circuito.
Indicaron que las condiciones de la calle Diego Rivera de La Calzada es tan solo una mínima parte de cómo se encuentran las demás vialidades al interior de las otras colonias en proceso de reparación, por lo que exigieron a las autoridades activar los trabajos o de lo contrario volverán a tomar las calles en protesta.
Por espacio de tres horas y media aproximadamente, se mantuvo el bloqueo y esto generó retrasos en la circulación , arribo a escuelas, centros de trabajo y servicio de transporte de pasajeros.
Ninguna autoridad municipal arribó para dialogar con los vecinos.