Son al menos cinco proyectos los que permanecen pendientes e inconclusos por parte del gobierno del estado en Tuxpan; se trata de la rehabilitación de las calles Diego Rivera en la colonia Emiliano Zapata, la calle Libertad de la colonia Fausto Vega, los bulevares Independencia y Manuel Maples Arce, así como la construcción de vialidades en la Localidad de Alto Lucero y en Ojite.
La falta de liquidación en los pagos a las constructoras por parte del gobierno estatal y los daños generados por la maquinaria en las obras son los dos factores que han retrasado la entrega y conclusión de dichos proyectos.
Cabe recordar que el incumplimiento de estas obras ha derivado en manifestaciones y bloqueos por parte de habitantes de las comunidades donde se llevan a cabo; sin embargo, estas no han tenido un avance significativo toda vez que el dar celeridad a las reparaciones corresponde al gobierno estatal y no al municipio.
Será hasta que el estado salde los pagos y las constructoras reparen los daños, como la ruptura de una tubería en la calle Libertad, cuando se continúe con las obras y estas puedan ser entregadas.