Miembros de la Coparmex están listos para ser observadores electorales el próximo domingo, vigilar que la elección se llevó a cabo de manera transparente y que existan garantías de que quienes gobiernen sean las personas que eligió el pueblo, señaló el empresario Omar Virgen Ballesteros.
"Tenemos que estar vigilando que no haya gente promoviendo el voto a favor de algún partido o candidato, no haya publicidad cerca de la casilla, que no haya compra de votos, que no haya coacción".
Explicó que la labor de observación la harán de manera voluntaria, porque les preocupa que se den irregularidades como el llamado "carrusel" que consiste en poner cerca de los centros de votación, casas en donde entrega a las personas boletas ya tachadas para que vayan a votar y regresen con la boleta limpia a cambio de una cantidad de dinero.
"Creo que lamentablemente es una tradición y es del conocimiento público que eso sucede y es precisamente donde los observadores y los ciudadanos y las instituciones públicas deben de entrar en acción, porque para eso están para la vigilancia, también la FEPADE debe estar vigilante que no ocurra".
Precisó que estos señalamientos los hace no solo por los videos que circulan en las redes sociales con relación a como opera el carrusel, sino por los comentarios de personas que han participado en otras elecciones.
Finalmente pidió a la gente que salga a votar por quien ella quiera.