Una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, sigue estacionada sobre México y centrado sobre Veracruz, situación que sigue dando lugar a la ola de calor sobre gran parte del país, al acumular más calor atraído por los sistemas de baja presión en superficie/niveles bajos se espera que en el estado de Veracruz pierda intensidad ligeramente el fin de semana, pero con pronóstico de nuevo fortalecimiento a partir del lunes con una surada.
Durante el sábado disminuirá ligeramente la intensidad de calor, la probabilidad de lluvias se mantiene baja; sin embargo pueden mantenerse eventos aislados con algunas tormentas de forma dispersa, el viento en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 35 a 45 km/h.
El evento de Surada puede aumentar en estas zonas entre la noche del domingo al lunes. Se recomienda, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar y hacer uso eficiente del agua, ahorrar energía eléctrica y mantenerse hidratado.