Un domo de calor se ha desarrollado sobre el país, fenómeno que a su vez está dando lugar a una ola de calor sobre gran parte de este, esperándose que en el estado de Veracruz presente su mayor intensidad de martes 7 a viernes 10 y además persista en los siguientes días.
Lo anterior no limita que, -por el propio calor y la orografía-, las lluvias y tormentas aisladas continúen en montañas, con tendencia a disminuir durante la semana.
Durante la ola de calor es probable se establezcan récords de temperatura. Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, recomienda extremar las precauciones pertinentes.
El pronostico para este domingo 5 y lunes 6, es un día caluroso a bochornoso, la probabilidad de lluvias con tormentas se concentra en regiones de montaña. Acumulados estimados de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm. Surada de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en sectores de la zona sur y menores en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba. Viento del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h en el resto de las costas. Oleaje de 1 a 2 metros cercano a la playa.
Para el martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10, muy caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvia; sin embargo, pueden presentarse eventos dispersos en la región montañosa central. Surada de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en sectores de la zona sur y menores en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba. Viento del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h en el resto de las costas. Oleaje de 1 a 2 metros cercano a la playa.