Padres de familia del Telebachillerato de "Zapote Domingo", ubicado en la comunidad del mismo nombre en Tuxpan, denunciaron la ausencia de un maestro que, a pesar de contar con su plaza en la institución, no se presenta a dar clases desde hace meses. Según los denunciantes, el docente en cuestión estaría dedicándose presuntamente a labores sindicales.
La escuela cuenta con tres grupos y un total de 60 alumnos, pero actualmente solo hay dos maestros activos, lo que ha generado una sobrecarga de trabajo y afectado la calidad educativa. Ante esta situación, los padres han acudido en repetidas ocasiones a la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Tuxpan y a las oficinas en Xalapa, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
En su más reciente intento por ser escuchados, los inconformes aprovecharon la visita de la gobernadora Rocío Nahle a Tuxpan el día de ayer para abordar el tema y exigir una solución por lo que esperan que las autoridades tomen medidas para garantizar la educación de sus hijos.