Padres de familia de la Escuela Primaria México denunciaron lo que consideran una suspensión arbitraria del profesor Antonio Rodríguez, quien fue retirado de sus funciones desde el pasado 11 de marzo por parte de la supervisión escolar, tras una presunta queja de maltrato hacia un alumno.
El docente tenía a su cargo dos grupos escolares con un total de 15 alumnos, y según los padres, su salida ha afectado gravemente la atención educativa en la institución. Actualmente, los 60 alumnos de la primaria están siendo atendidos por un solo maestro, debido tanto a la suspensión del profesor Antonio como a la incapacidad médica de otra docente.
A pesar de que los padres han solicitado en reiteradas ocasiones la restitución del profesor sancionado, la supervisión escolar y las autoridades de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no han respondido a sus demandas.
Los padres piden a las autoridades educativas revisar el caso con objetividad y actuar en beneficio de los estudiantes, cuya formación se ha visto afectada por la falta de personal docente.