Una de las situaciones que generó inconformidad entre las familias que acudieron a la zona de playa este fin de semana en el marco de las vacaciones de Semana Santa, fue el elevado costo de la renta de palapas las cuales alcanzaron hasta los 800 pesos.
"...Esta en 600 pesos, dos mesas y ocho sillas, se me hace un poco elevado pero bueno ... son las dos cosas que yo le veo el pero, el precio de las palapas y la higiene, creo que si deberían de poner atención en esa parte..." Turista; Pachuca, Hidalgo.
"...800 pesos aquí si ... es elevado y a veces uno está necesitado y pues lo tiene que ,,,sobre todo cuando viene con mas familia, es correcto..." Turista; Ciudad de México
Usuarios indicaron que pagaron entre 600 y 800 pesos por palapa, precio que se les hizo elevado pero a fin de no trasladarse a otro punto por la alta afluencia, terminaron pagando; pocos fueron los que optaron por buscar opciones más accesibles.
"...En 300, en 300 pesos, que le incluye, nada más esto la pira mesa y las cuatro sillas..." Turista; Estado de México
En otros puntos como Playa Mis Amores, Azul y San Antonio, se reportaron costos un poco más accesibles, de 250 y 300 pesos por palapa, última tarifa que había sido pactada como el costo máximo por palaperos agrupados, y que sin embargo, poco se respetó sobre todo el fin de semana.