La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, asegura que debido a la situación actual por la contingencia sanitaria y al no recibir ayuda económica voluntaria de la población, algunas de las 72 parroquias que conforman dicha arquidiócesis han enfrentado problemas económicos.
El padre Erick Moguel, encargado de la pastoral de la comunicación, mencionó que cada parroquia cuenta con personal y servicios que deben pagar quincenal o mensualmente, sin embargo, dichos gastos han sido solventados sin necesidad de despedir a ningún trabajador.
Respecto a las actividades religiosas que la comunidad de Venustiano Carranza ha realizado, la Arquidiócesis en la capital chiapaneca dijo que todas estas acciones se han realizado sin el consentimiento de la iglesia, ya que ellos siempre han privilegiado los lineamientos que han pedido respetar las autoridades de salud, sin embargo, es la misma población que ha decidido salir en multitud pese a los exhortos.
El encargado de la comunicación de la Arquidiócesis, invitó a la población que desee participar en las actividades de la iglesia, hacerlo a través de las redes sociales de cada parroquia o bien, en la página de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez en donde comparten mensajes para la comunidad católica, así como las actividades religiosas del día.
Asimismo, reiteran a población que desee apoyar económicamente o con artículos, hacerlo directamente con las autoridades parroquiales y no realizar transferencias o depósitos, pues podrían ser víctimas de fraude, ya que ellos no están solicitando ni proporcionando números de cuentas para dicho fin.