Buscar
05 de Noviembre del 2024
Sociales

Pedían despensa pero fueron golpeados y detenidos en Huejotzingo

Pedían despensa pero fueron golpeados y detenidos en Huejotzingo
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
19-05-2020

Ellos sólo pedían una despensa a la alcaldesa Angélica Alvarado por la contingencia que se vive por Covid-19 pero fueron golpeados y detenidos por policías municipales de Huejotzingo. 

"Y llegó y no empezó a dar soluciones, nosotros no venimos a que nos de un sermón o una clase de ética venimos a que nos resuelva al pueblo, simplemente venimos a pedirles apoyo alimenticio para la gente más vulnerable fue lo único y que hizo empezarnos a reprochar el poco apoyo que nos ha dado", mencionó una persona afectada. 


Alrededor del mediodía, manifestantes de Antorcha Campesina se presentaron en la presidencia municipal, luego de un diálogo entre funcionarios y quejosos se registró una trifulca que llegó a los golpes, entre los manifestantes se encontraban mujeres y menores de edad, el saldo, tres detenidos. 


"La Presidenta, la maestra Angélica Alvarado salió agresivamente y le arrebató los micrófonos a los compañeros y de ahí se vinieron los golpes, los de policía municipal nos agredieron, ellos fueron los primeros que nos empezaron a agredir, yo como menor de edad me rasguñaron y me metieron a los separos", indicó el menor de edad que fue agredido y detenido. 


Al respecto, las autoridades de dicho municipio, han manifestado que el enojo de los manifestantes fue debido a que se les prohibió comercializar productos que no son de primera necesidad y que sus acciones fueron para privilegiar el orden. 


"Yo estuve en San Luis Coyotzingo repartiendo despensa, no dependió de nosotros, permiteme, te estoy explicando, nosotros no somos los indicados para repartir a las personas, viene gente del estado y sabes por que la idea principal es hacerlo llegar a la gente que lo necesita", indicó un funcionario de Huejotzingo. 


Sin embargo, ante la crisis económica y el freno de la actividad comercial y laboral, estos antorchistas se marcharon con las manos vacías, el coraje de no haber sido escuchados y la agresión física que duele igual que la falta de comida, no obstante advirtieron que en caso de no liberar a sus compañeros organizarían una marcha estatal y nacional para denunciar a la alcaldesa. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias