Tuxpeños de 29 a 64 años de edad que pertenecen a la asociación de Unidos por la Discapacidad Sin Barreras han mostrado interés por registrarse a la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, la cual contempla dar un apoyo económico de alrededor de 2 mil 550 pesos de manera bimestral.
De acuerdo con Gabriel Cruz Reyes, presidente de la asociación, el recurso que promete este programa federal podría ayudar a aquellos que no cuentan con un empleo a poder invertirlo en mercancía para emprender un negocio y así hacer frente a la falta de espacios laborales que hay para las personas con discapacidad.
Hay muchos que por el momento se dedican a la venta de artesanías, aprovechando los espacios públicos que brinda el gobierno municipal para la comercialización de sus productos, mientras que otros se limitan a los recursos que su familia genera.
"...también ayudaría para aquellas personas que no tienen trabajo o que tienen una venta de algo pues ahí sería fortalecer un poco la economía para comprar su mercancía?" Gabriel Cruz Reyes, Presidente de Unidos por la Discapacidad Sin Barreras A.C.