Se prevé que continúe el evento de surada, entre hoy y mañana, con probables rachas de 40, 55 kilómetros por hora en la costa norte y valle de Perote, de 55 a 70 kilómetros por hora en Orizaba, los Tuxtla y de 60, 80 kilómetros por hora entre Jesús Carranza y Acayucan.
Tal situación mantendrá el tiempo con escasa nubosidad, nula probabilidad de lluvias en las llanuras-costas, sin descartar algunos chubascos aislados por las tardes, especialmente en límites con Puebla, por lo que el ambiente diurno será cálido y bochornoso.
Posterior a terminar el evento de surada, se prevé la llegada del frente frío número 35, que esta mañana se analiza en el noroeste y norte del país. Se prevé que este sistema cruce la entidad de Veracruz el domingo, impulsado por una masa de aire polar y generando a su paso aumento de nublados, lluvias moderadas y viento del norte fuerte en la costa.
En tanto, en la zona norte, se prevé una disminución de nublados por la mañana, despejado el resto del día, viento del este, sureste y sur de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa, así como ambiente muy cálido en el día y ambiente templado a fresco en la noche y madrugada.