Aproximadamente 16 reportes han sido recibidos esta semana por rescatistas de mascotas en Tuxpan provenientes de la colonia Rafel Murillo Vidal y el Esfuerzo por casos de alteración de animales a causa del uso de pirotecnia.
Al respecto, Evelia Ortega Bonifacio, Rescatista de animales en Tuxpan, señaló que el uso de fuegos pirotécnicos ha persistido pese a su prohibición por parte de las autoridades municipales a inicio de este mes.
Comentó que aun cuando se ha dado parte de los lugares de donde provienen las detonaciones por dichos artículos a las corporaciones de seguridad a través del 911, los reportes no han sido atendidos y el material no se ha decomisado, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para hacer efectivas las restricciones que dispusieron en el uso de la pirotecnia, así como hacer valer el Reglamento de Bienestar y Protección Animal.