En lo que va de febrero, por lo menos tres puntos que eran utilizados como basureros clandestinos fueron atendidos por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través de la Coordinación de Limpia Pública, Panteones y Jardines.
María Rosa Escamilla, Directora de Servicios Públicos Municipales, señaló que estos basureros estaban ubicados, uno en la comunidad de Sabanillas, otro en la Calle Libertad de la Colonia Fausto Vega y un tercero en la Colonia Antorchista. Mientras que sobre el Libramiento Adolfo López Mateos, a la altura de la calle Guillermo Prieto, se llevó a cabo la limpieza de la maleza de un terreno baldío que impedía el paso del peatón.
Finalmente, y con el fin de evitar la generación de estos puntos de infección y detonantes de incendios, exhortaron a la población a depositar la basura en su lugar para que sea recolectada por las unidades de Limpia Pública; así también no arrojar desechos en la vía pública y en puntos donde se puedan generar este tipo de sitios.