En Veracruz, persiste el tiempo estable y las temperaturas altas, generando un ambiente cálido y bochornoso.
La Sada desarrollará rachas fuertes a muy fuertes en las zonas típicas de la entidad, se estima de 45 a 60 km/h en llanuras y en el valle de Perote, Orizaba y de 60 a 85 km/h en los Tuxtla, Acayucan y cuenca del Coatzacoalcos y Tonalá. La probabilidad de lluvias es limitada, sin embargo, pueden ocurrir eventos aislados por la tarde en montaña.
La noche del sábado, un frente frío, ingresará al noroeste del golfo de México, asociado a una vaguada prefrontal, que alcanzará el norte de Veracruz, por la noche, cambiando el viento al norte, el domingo, el frente frío, y su más asociada transitará por la región, aumentando los nublados y el potencial de lluvias y tormentas, acumulados generales de cinco, 20 mm, y puntuales de 30 a 50 mm, en especial en montañas y cuencas del sur, sin descartar mayores.
El viento del norte se desarrollará con rachas de 85 a 100 km/h, el domingo, y de 70, 90 km/h, el lunes en el litoral descendiendo las temperaturas. Se recomienda consultar la actualización del pronóstico para conocer cambios. Final