La Dirección Municipal de Seguridad Pública, dio a conocer la serie de capacitaciones dirigidas a los integrantes de la Unidad de Atención de Violencia Familiar y de Género, con el fin de dotarlos de herramientas y el conocimiento necesario para atender de manera integral a las víctimas.
La Lic. Viviana Emmanuelle Soto Villarreal, coordinadora de esta unidad especializada, es quien imparte la capacitación al personal, iniciando con el curso "Perspectiva de Género", donde los funcionarios podrán desarrollar un perfil que atienda de manera objetiva, y por lo tanto se cuide el trato y la forma de conducirse frente a las necesidades de cada afectada en los casos que se atiendan.
La Unidad de Atención de Violencia Familiar y de Género, está compuesta por especialistas capacitados en perspectiva de género, como lo es el personal administrativo integrado por médicos, psicólogos, trabajadoras sociales y personal jurídico así como personal operativo conformado por varios binomios de policías, hombres y mujeres mismos que a través de las unidades rosas atienden los llamadas de auxilio.