"Si siento que mi hija está viva pero no sé dónde, a dónde se llevaron a mi hija? yo tengo la esperanza de que sepamos qué fue de ella."
Pese a la contingencia y que la mayoría de poblanos se encuentran en sus hogares, las desapariciones en Puebla continúan sucediendo, lo que ha posicionando al estado en el segundo lugar a nivel nacional en desapariciones de mujeres.
En rueda de prensa, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, junto con el Colectivo la Voz de los desaparecidos, señalaron que los municipios donde más desapariciones se han registrados son: Cuautlancingo, Amozoc, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan; además de ser las jóvenes de 16 años las que corren más riesgo.
Asimismo, señalaron que en el primer trimestre del 2020 registraron al menos a 316 personas desaparecidas, siendo el 50 por ciento menores de edad.
Cabe mencionar que a partir de finales de marzo que inició la contingencia en el estado de Puebla, familiares de las personas desaparecidas indicaron que se ha detenido la búsqueda de las víctimas, por ello, la CNDH exhortó a los 31 gobernadores a continuar con la búsqueda de los afectados.
"A estas alturas de nuestra vida no buscamos culpables nosotros solo queremos encontrarlos a ellos, que ellos puedan regresar a casa"