Por medio de un comunicado, la empresa Caabsa Eagle señaló que, tras realizar un peritaje al basurero de Los Laureles, confirmó que el incendio que aquejó el lugar el pasado fin de semana fue intencionado.
Señalan que en un principio el fuego se detectó en un punto ubicado a norte del vertedero, en una zona de maleza, pero después de revisar el sitio, se detectó que el fuego había iniciado de forma simultánea en tres sitios más.
De primera mano consideran el incidente como un acto vandálico, pero la compañía, quien es la operadora del predio, hizo la solicitud a la Fiscalía General de la República, así como a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, de indagar el evento. En la misiva, señalan que el incendio fue detectado y liquidado con prontitud. Según el reporte de la compañía fueron 6.5 hectáreas afectadas por el fuego.
Personal del cuerpo de bomberos señaló que el incendio se propagó con velocidad por la zona a causa de los vientos, aunque también señalaron que las llamas alcanzaron zonas donde la basura aún se encuentra a cielo abierto. El basurero de Los Laureles cerró en 2021 y hasta el momento no han concluido los trabajos de remediación ambiental.