Ante la grave crisis económica que atraviesa la entidad por el paro de las actividades por la pandemia del Coronavirus, el sector empresarial de Chiapas ha solicitado a la federación que tome medidas urgentes para brindar apoyos, además de respaldar la petición que en días pasados hiciera el Congreso local sobre la condonación de las tarifas de luz por tres meses.
En este exhorto se estableció que, una vez superada la emergencia nacional, la paraestatal brindará un plan de pagos libres de cargos o penalidad alguna, por concepto de mora, proporcionando a sus usuarios beneficiados alternativas de pago.
En este sentido, los empresarios chipanecos expusieron que esta medida sería de gran ayuda, dado que más del 90 por ciento de las empresas en la entidad son Mipymes, y han sido las más afectadas ya que han cerrado desde el pasado mes de marzo.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial manifestó respecto a este tema que siendo Chiapas un estado que es productor y aporta a la federación un porcentaje importante en el tema energético, debería existir una tarifa preferencial para la población.
"Esa demanda se ha hecho no solo ahorita, claro ahorita está asentado el problema económico y sería una excelente noticia que pudiera suspenderse de manera temporal este pago, mientras las familias puedan retornar a la vida económica normal. Al estar en su casa de manera permanente esto aumenta el consumo de energía".