Más de 25 familias de la colonia Miguel Hidalgo resultaron afectadas esta madrugada por el desbordamiento del estero que colinda con algunas calles de esta zona. Atribuyen esta afectación a la continua presencia de lluvias y a que el estero no puedo desfogar en el río debido a que este también está recibiendo mucho agua. La mayoría de las familias reportan la pérdida de sus pertenencias y bienes materiales.
Las familias afectadas lamentan la pérdida de los bienes materiales que con mucho esfuerzo adquirieron, en tanto esperan algún tipo de apoyo para que puedan integrarse a sus actividades habituales, ya que muchos no pueden ingresar a sus domicilios.
Algunas familias aprovecharon la mañana para tratar de recuperar algunos artículos pero muchos de estos ya no funcionan; entre vecinos se apoyaron con ropa, calzado y algunos artículos de primera necesidad principalmente para los menores de edad, en lo que la ayuda llega a esta colonia. Las autoridades de Protección Civil acudieron al lugar a fin de evaluar las condiciones e ingresar la zona dentro de las colonias afectadas.