Desde el pasado sábado 9 de abril las playas de Tuxpan comenzaron a registrar una alta afluencia de turistas, principalmente procedentes de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Querétaro, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Prestadores de servicios turísticos de la zona de playa indican que a partir del jueves el registro de visitantes podría aumentar considerablemente, al ser este periodo vacacional el primero tras dos años de pandemia, en que la población decide salir con la confianza de contar ya con las vacunas contra el Covid19.
"...Los días más fuertes van a ser los jueves, viernes y sábado, y el domingo ... esperemos que lleguen más para lo que es el fin de semana ... este año parece que va a ser la derrama económica que dejará al Puerto de Tuxpan ..." Evelith Escudero Martinez; Prestador de Servicios Turísticos.
Los dos únicos inconvenientes que el turista ha reportado en estos días durante su estadía en las playas de Tuxpan, son las condiciones del carril de rodamiento en donde más de una unidad al día se ha quedado atascada y los altos precios de las palapas pertenecientes a palaperos libres, ya que la tarifa máxima fijada por la agrupación de prestadores de servicios fue de 300 pesos; ante esto, palaperos agrupados indican que una cantidad mayor a la estipulada, puede ser reportada ante la PROFECO.