Docentes, padres de familia y alumnos de educación básica concluyen este segundo periodo escolar del año, de manera satisfactoria, adaptándose a la nueva escuela mexicana, ya que de acuerdo a Ernesto de la Crúz Pérez, Director de la Escuela Primaria "La Corregidora", las quejas por parte de los padres en cuanto a los libros de texto y nuevos procesos educativos, disminuyeron en un 100 por ciento después del mes de octubre.
Asimismo los docentes han declarado que los cambios en los procesos evaluativos no significaron una afectación negativa en el aprendizaje, pues tras el primer trimestre de evaluación las calificaciones de los alumnos se encuentran dentro del mismo rango de se manejó entre enero y junio.
Agregaron que hay quienes continúan en el proceso de adaptabilidad, por lo que las capacitaciones constantes son un apoyo para que los docentes puedan realizar un trabajo adecuado en los alumnos.
Lo anterior derivado de la implementación de un nuevo modelo educativo por campos formativos, así como nuevos libros de texto introducidos en el plan educativo el pasado mes de septiembre.