Durante la temporada de anidación de la tortuga Lora en playas de Tuxpan que comprende marzo a julio, en el campamento tortuguero "Las Barras" se han registrado un total de 67 nidos en resguardo, de los cuales cinco restan por liberar en los próximos días.
Este campamento trabaja a lo largo de 14 kilómetros que van desde la playa Barra Norte hacia Barra Galindo, zona donde acuden para monitorear los rastros de posibles nidos para ponerlos en resguardo en el corral de incubación, esto para evitar que los huevos de la tortuga sean víctimas de algún depredador.
La tortuga Lora es una de las especies de tortugas marinas que llegan a las playas de Tuxpan y que hacen su arribo durante las horas del día, situación por la cual es importante concientización de la comunidad bañista sobre el respeto y cuidado de esta especie.
"...es muy importante que si llegan a visitar estás playas, no se debe molestar a las tortugas, que no se manipulen, el mejor manejo es el que no se manipula, entonces no hay que tocarlas?" Valeria, Voluntaria en el Campamento Las Barras de Tuxpan