Vendedores de comida aseguran que debido a la cuarentena del coronavirus las ventas han caído hasta en un 50%, esto a quienes les ha ido mejor, según el testimonio de Sarai Gallegos propietaria de un tabarete de gorditas en la colonia Chapala de Gómez Palacio.
"A mi me cae poquita gente pero todos los que están a mi alrededor y que están cerca de mí, están solos de hecho algunos de ellos ya cerraron. Y quienes aún estamos no la estamos viendo muy apuradas porque a veces nada más sacamos para surtir y hasta tenemos que comer de la misma comidita que nos queda"
La comerciante dijo que su pocos clientes se quejan de la falta de dinero.
" Hay mucha gente descansada, de mis clientes muchos no están trabajando y me dicen que les están deteniendo sus pagos, también me cuenta que tiene pendientes pago como los de compartamos y no los están dando porque no tienen trabajo, no tienen dinero y andan pidiendo hasta ayuda" refirió.
Añadió que antes de la contingencia sanitaria antes del mediodía vendía hasta 10 kilos, pero en la actualidad se retira hasta las dos de la tarde sin concluir la venta de solo 5 kilos de harina para gorditas.