De arrojar resultados positivos, la reactivación económica en las ramas de la construcción, automotriz y minería se tiene contemplado que en la última fase se reactivará al 100 % la industria hotelera por el turismo de negocios, según la proyección de la Subsecretaría de Desarrollo Económico en la Laguna de Durango.
"Estos tres sectores abarcan mucho en el tema, en el tema de turismo en el trabajo por que mucha gente viaja por estos tres sectores económicos, entonces la idea ahora es trabajar con las Asociación de Hoteles para que todos estos mecanismos y los lineamientos de salud se tomen" indicó Gustavo Klinster titular del área.
Ante la pandemia sanitaria originada por el contagio del SARS-CoV-2 actualmente los hoteles de la región están en un 3 % de su ocupación pero se espera que se incremente su operación dentro de la segunda fase.
"Hay que tomar en cuenta que tendrá que ser paulatinamente y en esta etapa los hoteles tendrán que estar operando en un 30 y 40 % y poco a poco irán subiendo su oferta de cuartos, cómo lo ha venido diciendo el gobernador todo esto será en etapas estamos homologando todos estos protocolos tanto el gobierno de Coahuila como el de Durango" añadió.
Por lo demás refirió que en la región operan alrededor de 100 hoteles en los que aseguró se hará mucho énfasis para que estén preparados con todas las medidas sanitarias.