El Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) y el Centro de Justicia Alternativa (CEJAV), serán puestos en funciones próximamente. Estos se ubicarán a un costado del Juzgado de lo Laboral y fueron parte del proyecto planteado dentro de la construcción de la Ciudad Judicial de Tuxpan.
El CECOFAM, es un área donde padres e hijos que se encuentren inmersos en un proceso judicial podrán efectuar la convivencia designada; el área contará con el personal especializado para vigilar y evaluar la atmósfera de convivencia de los involucrados, la cual a su vez será notificada al Juez Familiar, el área también contará con espacios para actividades recreativas.
A través de la página oficial del Colegio Único de Abogados de Tuxpan, se dio a conocer que el CEJAV contará con conciliadores especializados con la finalidad de acercarse a las partes de conflicto a fin de que mediante el diálogo, se llegue a un arreglo que evite o ponga fin a un procedimiento.
Estas pretender ser inauguradas en próximos días y se espera que para ello se reciba la presencia de Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidente del Poder Judicial del Estado.