El incremento de casos de Covid-19 se ha disparado en más de un 200%, según lo reportado por la Secretaría de Salud en Durango hasta este 7 de junio se confirmaron 619 casos positivos, registrándose entre ellos 63 defunciones.
"Desafortunadamente en la relación que hicimos, Durango ha crecido el 230% más de hace 15 días y si continuamos creciendo en esa magnitud vamos a rebasar lo que teníamos proyectado. Entonces imaginense si continuamos así la siguiente y la siguiente semana esto se nos va a desbordar y vamos a rebasar la cantidad que teníamos proyectada" expresó Blanca Estela Luna Gualito, coordinadora de Servicios de Salud.
Ante las estadísticas la Junta de Coordinación Estatal Covid-19 integrada por autoridades estatales y municipales de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional acordó detener las actividades no esenciales en la Comarca Lagunera del 8 al 22 de junio.
"Por un periodo de 15 días en tanto evaluamos cómo va evolucionando esta pandemia para garantizar la salud y la vida de los laguneros" 00.32 y 00.48 " le pedimos nuevamente a la sociedad su colaboración necesitamos permanecer el mayor tiempo en casa" pidió el Gobernador, José Rosas Aispuro
Centros deportivos, recreativos, club sociales, salones de fiestas,barberías, estéticas, gimnasio,teatros, museos, casinos, bares, cantinas, tiendas de ropa, joyería, mercerías y mueblerías son los comercios considerado como no esenciales y que deben suspender actividad por lo menos 15 días.