Integrantes de diversas dependencias y asociaciones civiles suman esfuerzos para llevar a cabo campañas de vacunación antirrábica y esterilización canina y felina en la zona de playa, la cual pretende no solo atender a los animales con dueños sino también a los que están en condición de calle.
Edith González, coordinadora del programa de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria II en Tuxpan informó que el 2 de octubre se distribuirán las brigadas a lo largo de la zona de playa para aplicar la vacuna antirrábica canina y felina y en el en el marco de esto se realizará un censo de animales que pueden ser candidatos para la cirugía de esterilización que se estarían realizando el 28 de octubre.
Destacó que en el caso de los perros y gatos en condición de abandono, se está coordinando la forma en que entre voluntarios y rescatistas puedan albergarlos para la aplicación de la vacuna y en su caso, de la cirugía.
Se inicia esta campaña en la zona de playa al ser un lugar turístico y en donde hay una importante cantidad de perros que conviven con los visitantes.