En las instalaciones del Sector Naval de Tuxpan de la Secretaría de Marina se llevó a cabo la primera reunión de los miembros del Comité Coordinador Local del Sistema de Mando de Incidentes, con el objetivo de coordinar y planificar el "Simulacro Nivel II de Derrame de Hidrocarburos 2025".
El propósito de este próximo ejercicio previsto del 12 al 14 de marzo, es evaluar la capacidad de respuesta ante contingencias derivadas de derrames de hidrocarburos y sustancias nocivas potencialmente peligrosas en las Zonas Marinas Mexicanas.
Durante la sesión, participaron representantes de los tres órdenes de gobierno y se dio a conocer un escenario para el simulacro, el cual plantea un derrame de hidrocarburo (diésel) en el área de monoboyas de la Central Termoeléctrica "Presidente Adolfo López Mateos" de la CFE, ubicada en este puerto.
A través de estos ejercicios, se busca optimizar los tiempos de respuesta, mejorar la coordinación de los recursos humanos y materiales, así como fortalecer la capacitación de los participantes.