El Presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo confunde más cuando declara que termina la Jornada de Sana Distancia el próximo lunes 01 de junio, pero al mismo tiempo informa que 31 estados están en rojo, en su máximo riesgo por los contagios y defunciones de COVID-19, expresó Miguel Taniyama Ceballos, Presidente de CANIRAC delegación Culiacán.
Indicó que estas ambigüedades por parte gobierno federal, no esclarecen nada para el regreso a las actividades del sector restaurantero. que en este momento no tiene certeza de la fecha para reapertura de sus establecimientos al público en general.
El Presidente de CANIRAC, señaló que los restauranteros ya están tomando los cursos de los protocolos de salud para la operación al interior y exterior de los establecimientos para en cuanto el gobierno dé luz verde, restablecer lo más pronto las actividades.
Taniyama Ceballos, agregó está indefinición recrudece el panorama para el sector restaurantero, porque el tema laboral ya está haciendo estragos y de no restablecerse rápidamente, es inminente el despido de la plantilla laboral de los negocios.