Tanto en el panteón Galeana como en el Panteón Jardín de Tuxpan, no se ha podido reducir el rezago existente desde el año pasado en cuanto a la regularización de los lotes; se estima que aproximadamente de los 24 mil lotes que hay entre ambos panteones del municipio, tentativamente entre un 40 ó 60 por ciento se encuentran en estado irregular, esto de acuerdo con Jorge Bautista Martínez, Coordinador de Panteones.
Explicó que todo predio que no cuente con papeles que identifiquen a alguien como su dueño, son los llamados predios irregulares, lo que los hace más vulnerables a usurpación, reventa así como a exhumación, profanación, fraude, entre otras circunstancias.
Por lo que a fin de evitar lo anterior, exhorta a la sociedad a regularizar sus predios, el procedimiento es sencillo y se cuenta con facilidades de pago para los usuarios, los interesados pueden asistir a las oficinas de la Coordinación de Panteones, ubicado en Avenida de las Américas. Frente a Infonavit, Puerto Pesquero en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.