Durante este miércoles se espera baja probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz, incluyendo la región norte, donde dominarán condiciones de cielo parcialmente nublado. No se descartan nieblas o neblinas en zonas de llanura y costa durante las primeras horas del día y madrugada del jueves. El ambiente será relativamente caluroso a caluroso al mediodía, y fresco a frío por la noche y madrugada, con posibilidad de heladas ligeras en partes altas, como la zona de Huayacocotla.
Las temperaturas máximas en la región norte oscilarán entre los 32 y 35 °C en la zona de la Huasteca y entre los 29 y 31 °C en llanuras y áreas costeras, mientras que las mínimas estarán entre 19 y 22 °C, con valores más bajos en zonas montañosas. En Tuxpan, se registró una temperatura máxima de 32.0 °C y no se reportaron lluvias en las últimas 24 horas, según datos de los observatorios meteorológicos de CONAGUA.
El viento continuará dominando del Este y Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h. Estas condiciones, junto con la sequedad en algunas áreas, aumentan el riesgo de incendios forestales, por lo que se recomienda extremar precauciones en el uso del fuego y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.
Amanece en el norte del estado con cielo despejado a medio nublado, con posibles nieblas en zonas bajas. La recomendación general es mantenerse informado a través de fuentes oficiales, especialmente ante cualquier cambio repentino en las condiciones del tiempo, y no bajar la guardia en cuanto a medidas preventivas por calor e incendios.