El frente frío número 36 cruza la península de Yucatán y más tarde se internará en el noroeste del mar Caribe; por lo tanto, ha dejado de afectar al estado de Veracruz.
Por su parte, la masa fría polar que le dio origen e impulso, cubre el golfo de México, el norte, noreste y , oriente del país y la península de Yucatán, donde tenderá a modificar sus características térmicas. Esta situación permitirá que el viento del norte, continúe perdiendo importancia, hoy con rachas de hasta 45 km/h en la costa, y se fijará en el sureste en la costa norte, con rachas de 40, 50 kilómetros por hora en la costa norte, el ambiente diurno de este día templado, relativamente cálido y cálido. Durante el fin de semana. El potencial de lluvias se disminuye en la mayor parte de la entidad, excepto en montañas, donde se presentaría lluvia o chubascos dispersos por las tardes.
Finalmente, entre inicios y mediados de la próxima semana, se prevé la llegada de otro sistema frontal del noreste del país, oeste y norte del golfo de México. Se desarrollaría una vaguada frente a las costas de Veracruz para ocasionar condiciones para lluvia en la mayor parte de la entidad.