Durante este fin de semana se prevé un bajo potencial de lluvias en gran parte del estado de Veracruz. El ambiente será diurno cálido a muy cálido y bochornoso, mientras que por la noche y madrugada se espera un clima templado a fresco, especialmente en zonas de montaña.
A partir del domingo por la noche y durante el lunes, se anticipa un cambio en las condiciones del tiempo, con incremento en la nubosidad, potencial de lloviznas, lluvias y posibles tormentas eléctricas, especialmente en regiones montañosas, donde se prevén los máximos acumulados. Además, se espera un ligero descenso de temperatura al inicio de la próxima semana.
Para este sábado, un frente frío se extiende desde un centro de baja presión ubicado en el noroeste hasta el sur-suroeste de los Estados Unidos. Detrás de este sistema, una masa de aire polar marítima cubre gran parte del centro y oeste del territorio estadounidense. El domingo 20, un nuevo sistema frontal se localizará desde las costas de Virginia hasta un centro de baja presión en Oklahoma, y continuará hacia el norte de México. Asimismo, se analiza la presencia de una vaguada que se extiende desde el noreste del país hasta el noroeste del Golfo de México.
En el estado de Veracruz, se prevé cielo despejado en llanuras y costas, con probable aumento de nublados por la tarde y posibilidad de lluvias o chubascos aislados en zonas de montaña. El viento será del sur y sureste con rachas de hasta 45 km/h en la costa norte, y del noreste de 20 a 35 km/h en la costa centro-sur. El ambiente será cálido durante el día, y templado a fresco por la noche y madrugada, con temperaturas relativamente más frías en regiones montañosas.