El análisis meteorológico de este día indica que al frente frío número 39, actualmente analizado como estacionario entre el sur de Texas y el noreste de México, tendrá retornar como cálido hacia los Estados Unidos durante este día. No obstante, la presencia de una vaguada que se extiende del norte al centro del país, así como otras sobre el sureste del golfo de México, favorecerán viento del este noreste con velocidades moderada en costas, así como el ingreso de humedad hacia el estado de Veracruz.
Estas condiciones, combinadas con el calentamiento, diurno, la influencia orográficas y la divergencia del viento en niveles altos de la atmósfera, propiciarán el desarrollo de nublados con potencial para lluvias, chubascos y tormentas aisladas, acompañadas de viento, arrachado, descargas eléctricas y posible caída de granizo por la tarde noche, principalmente en regiones montañosas.
En las zonas de llanura y costa se prevé algunas lluvias de menor intensidad, generalmente matutinas y nocturnas. Se recomienda prestar atención a la evolución de las condiciones del tiempo y tomar las precauciones pertinentes.