En las próximas 24 horas aumentan las condiciones para la presencia de lloviznas y lluvias aisladas en el norte de Veracruz, principalmente por la noche y madrugada, con acumulados menores a 5 milímetros. Durante el día continuará el ambiente relativamente caluroso a caluroso, mientras que por la noche y madrugada se espera un descenso de temperatura, con posible presencia de heladas ligeras en partes altas, como la región de Huayacocotla.
El viento se mantendrá del Este y Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h. Las condiciones actuales indican cielo mayormente despejado al amanecer, con nieblas o neblinas en zonas de llanura y costa. En Tuxpan, se registró una temperatura máxima de 31.grados centigrados y no se reportaron lluvias en las últimas 24 horas, según datos de los observatorios meteorológicos de CONAGUA.
De acuerdo con el pronóstico regional, en la zona norte ?que abarca desde las cuencas del Pánuco al Colipa? se prevé cielo despejado a medio nublado durante el día, con aumento de nubosidad en horas nocturnas. Las temperaturas máximas alcanzarán entre 34 y 36 °C en la Huasteca y entre 30 y 32 °C en las llanuras y costa. Las mínimas oscilarán entre los 17 y 20 °C, siendo más bajas en zonas montañosas.
Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población estar atenta a las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones oficiales. Asimismo, se hace un llamado a extremar precauciones por el viento y evitar quemas o el uso indebido de fuego, ante el riesgo de incendios forestales en áreas con vegetación seca.